Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 25 ene 2018, 8:43am 9 de 24

El PREP tendrá tres simulacros

Procedimiento. Ahora tocará realizar los trabajos para emitir la convocatoria para licitar la implementación de este Programa, que empezará a capturar y actualizar información a partir de las 20:00 horas del día 1 de julio. (EL SIGLO DE DURANGO)


Consejo General del IEPC aprobó el aucerdo del proceso técnico operativo.

Previo a las elecciones se realizarán tres simulacros para comprobar el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP),

Este miércoles el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó del proceso técnico-operativo de dicho Programa, que será implementado en los comicios del próximo 1 de julio.

Durante la sesión desarrollada por la mañana, se estableció en el acuerdo que los simulacros serán realizados los domingos 10, 17 y 24 de junio próximos.

Para "nutrir" al PREP funcionarán diez centros de captura y transmisión de datos, los cuales estarán en los Consejos Municipales Electorales de Durango, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, El Oro, Mapimí, Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Nombre de Dios y el propio IEPC.

La captura y emisión de los datos capturados por el PREP iniciará a las 20:00 horas y tendrá un mínimo de tres actualizaciones cada hora, según se estableció durante la discusión del acuerdo.

A la par, se aprobó que la finalización de la captura y emisión de resultados sea a las 20:00 horas del día 2 de julio; es decir, al día siguiente de los comicios en los que se elegirá Presidente de la República, Senadores y Diputados locales.

Cabe precisar que al ser elecciones concurrentes, los resultados preliminares que exhiba el IEPC serán sólo de la elección de los legisladores para el Congreso del Estado; pues lo referentes a la Presidencia y el Senado de la República corresponderá a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) desarrollar y mostrar sus propios resultados.

RELACIONADAS
→ IPEC PREP elecciones 2018
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry