Durango
SAÚL MALDONADO
jue 25 ene 2018, 9:57am 16 de 24

Les niegan permisos pero venden en la calle

Informales. El regidor Fernando Rocha Amaro reconoció que el crecimiento de comercio informal es una realidad y son los mismos comerciantes a quienes se les ha negado permiso. (EL SIGLO DE DURANGO)


Reconoció Fernando Rocha Amaro, regidor y presidente de la comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, el crecimiento de vendedores informales en las calles, ellos les niegan permiso pero los comerciantes aún así se salen a vender en la vía pública.

El último semestre del año pasado, comentó el regidor, se incrementó el número de comerciantes que acudieron a la comisión señalada a solicitar permiso para vender en la vía pública.

"Nosotros hemos negado el permiso a quienes se quieren establecer en el Centro de la ciudad, pero se salen a vender, no importa que les neguemos el permiso", comentó el regidor.

Incluso personal de Inspectores Municipales retiran a un comerciante de la vía pública y aparece otro, ya sea que se instale en un lugar o anda deambulando, agregó.

Incluso se les ha ofrecido el permiso para que se instalen fuera del centro de la ciudad pero aún así los comerciantes quieren estar en las calles del primer cuadro, por ello la presencia de vendedores en las calles Pasteur y Patoni.

El regidor señaló que muchos de esos vendedores son hijos de alguien que tiene un comercio establecido formalmente pero ellos se salen a hacer su "luchita" a las calles aunque no se les otorgue el permiso

No se tiene una estadística pero el regidor dijo que de cada 100 comerciantes que se les niega el permiso para trabajar en la vía pública, la mayoría ya anda trabajar en las calles, "por eso hay mucha informalidad", concluyó.

RELACIONADAS
→ comercio informal AMBULANTAJE ambulantaje durango Inspectores Municipales
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry