Nacional
AGENCIAS
jue 25 ene 2018, 8:06am 2 de 41

Padres acusan indolencia de Navarrete

Pendientes. Padres de los 43 buscan retomar "los compromisos que en relación con el caso Ayotzinapa" mantenía su antecesor, Miguel Ángel Osorio Chong.


Padres y madres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 condenaron la "indolencia" del secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, tras negarse a darles una audiencia, luego de una espera de cuatro horas.

En un comunicado firmado por el Comité de padres y madres de los 43 y por el Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, explicaron que el objetivo de buscar un encuentro con Navarrete Prida fue retomar "los compromisos que en relación con el caso Ayotzinapa" mantenía su antecesor, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los manifestantes recordaron que en las últimas conversaciones con el ahora exfuncionario se agendó una reunión que no pudo llevarse a cabo porque renunció al cargo.

En vísperas de que se cumplan 40 meses de la desaparición de los estudiantes, los familiares de los desaparecidos y los normalistas anunciaron que, como parte de sus actividades de protesta, acudirían este miércoles a las instalaciones de la Segob, sin embargo, no fueron recibidos.

"Condenamos la indolencia del secretario de Gobernación con las víctimas de desaparición forzada", así como su "nulo compromiso con los derechos humanos y la justicia", señalaron.

RELACIONADAS
→ normalistas 43 de Ayotzinapa Padres Navarrete SEGOB
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry