Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 25 ene 2018, 12:23pm 3 de 16

Traficaban metanfetamina

Narcotráfico. La mujer fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno, y esperan encontrar pronto al segundo traficante quien logró darse a la fuga. (ARCHIVO)


La Policía aseguró casi ocho kilos de ‘meta’ mejor conocida como ‘cristal’.

Al mero estilo de la serie norteamericana "Breaking Bad", pero en Durango, una pareja traficaba metanfetamina hasta que fueron descubiertos por agentes de la Policía Federal (PF).

La corporación detuvo a una mujer que junto a un hombre intentaban sacar la droga de esta entidad, iban por la carretera Durango-Yerbaniz, probablemente con rumbo a Coahuila, pero eso aún no se esclarece.

Según informó la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Durango en un comunicado, se abrió una carpeta de investigación únicamente en contra de la fémina, esto por delitos contra la salud, ya que el hombre con el que iba logró escapar.

De acuerdo con la información que compartió PGR, la federal hizo el hallazgo de la 'meta' en un control vehícular.

A la altura del kilómetro 16+000 de la carretera 640 Durango-Yerbaniz, le hicieron la parada a un camión el cual era tripulado por una pareja, hasta ese momento lo único irregular era que el chofer no tenía puesto el cinturón de seguridad.

Metros adelante del 16+600 el camión se detuvo, y el conductor se bajó para escabullirse a toda velocidad entre campos de cultivo a un costado de la carretera, uno de los policías lo persiguió sin resultados.

Mientras la persecusión a pie se ejecutaba, uno de los agentes se encontraba arriba del camión con la mujer -hoy detenida- luego de indicar su información personal, la cual se omitió en el informe por motivos legales, llevaron a cabo una revisión corporal con la que no le encontraron nada extraño.

MERCANCÍA MILLONARIA

La inspección se extendió a la unidad y fue ahí en donde los policías federales 'reventaron' las llantas, en una de las cuales hallaron la droga sintética.

Un total de ocho paquetes de metanfetamina envueltos en cinta canela, con un peso neto total aproximado de siete kilogramos 943 gramos y cinco miligramos, que venían en el interior de la llanta de refacción, cuya estructura incluso tenía varios cortes.

De acuerdo con información recabada por El Siglo de Durango, dicha mercancía podría tener un costo mayor a los dos millones de pesos.

RELACIONADAS
→ NARCOTRAFICO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry