Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 25 ene 2018, 9:29am 6 de 16

'Niño marihuano' se metió a robar

Delincuencia. Al oriente de la ciudad son constantes los casos de robo, en su mayoría cometidos por personas jóvenes. (ARCHIVO)


A los 14 años de edad, todavía se es niño según la ley y los tratados internacionales, aunque la forma de vida actual indique otra cosa, y es que cada vez son mas los casos de menores de edad desde los 12 años que inician un camino delictivo, el cual casi siempre se relaciona con el consumo de drogas.

Por ejemplo, la tarde del martes en la colonia Dolores del Río, municipio de Durango, un menor de 14 años fue arrestado por robo a domicilio, una modalidad del hurto con agravante.

No era noche aún, cuando este niño irrumpió en una casa de la calle Ramón Navarro, entre Miguel Manzano y Pedro Armendáriz del asentamiento citado.

El reporte de su detención de folio 378C realizado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública indicó que los policías preventivos llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por esa zona cuando una mujer les solicitó apoyo para arrestar a un joven que le acababa de robar de su domicilio una pala y un azadón.

Pese a tratarse de un botín de no mas de 300 pesos, puso en riesgo su libertad, el motivo se desconoce a ciencia cierta; sin embargo, luego de llevar al menor a la Estación Central de policías, y practicarle un examen médico se dedujo que estaba intoxicado con marihuana, aspecto que pudiera indicar adicción a dicha droga.

El menor quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado para que se defina su situación legal, la cual con el actual sistema de justicia penal podría ser la libertad en pocas horas, especialmente si delinquió por primera vez.

RELACIONADAS
→ Delitos ROBO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry