Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 25 ene 2018, 10:21am 3 de 31

Trasladarán programa de cultura a las comunidades rurales

Agenda. Ahora corresponderá a habitantes de comunidades rurales presenciar los eventos del programa cultural. (EL SIGLO DE DURANGO)


Luego de que la semana pasada el programa "La Cultura Va" se presentó en colonias de la zona urbana de Gómez Palacio, cerrando esta primera fase en la colonia Viñedos, el director de Cultura Municipal, Armando Guerrero Garay, reveló que está por iniciar la fase visitas a comunidades del medio rural.

La respuesta de los habitantes de las colonias a las visitas fue muy buena en asistencia, dijo, pero sobre todo en entusiasmo y citó como ejemplo el caso de la más reciente presentación en la colonia Viñedos, donde estuvieron presentes cantantes locales como "El Ruiseñor", así como alumnos de la Escuela Municipal de Música Mexicana y miembros del Mariachi Grupo Impulsor, además del grupo de Danza Folclórica KokoneMasehua.

Con estos antecedentes, indicó, se espera una respuesta similar e incluso superior por parte de las comunidades rurales de El Cariño y San Sebastián, mismas que ya están siendo invitadas a disfrutar del programa "La Cultura Va!", que este viernes 26 de enero se presentará en sus plazas principales a las seis de la tarde y ocho de la noche, en ese orden, en sus respectivas plazas principales.

En torno al programa, Guerrero Garay adelantó que contará con artistas locales como Los Carnales de Oaxaca, quienes tienen un variado repertorio de canciones mexicanas, además de que se presentará el violinista Luis Hinojosa, el cual interpretará diferentes géneros de música; para cerrar con el cantante Manuel Gómez "El Andariego", quien se distingue y ha cobrado notoriedad por su estilo al interpretar canciones mexicanas y corridos.

Así se cumple con el objetivo, precisó, de acercar la cultura a los gomezpalatinos a través de la dirección a su cargo, teniendo coordinación cercana con Arte y Cultura en Movimiento de la Laguna A.C. a fin de enriquecer este programa, con el propósito de llevar eventos de danza, pintura, música, y cine, entre otros, a toda el área urbana y rural de Gómez Palacio.

RELACIONADAS
→ Cultura Gómez Palacio
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry