Regional
YULMA ALVARADO
jue 25 ene 2018, 10:22am 4 de 31

Pagan en Vicente Guerrero 10 mil pesos al mes por rentas

Beneficio. Para los estudiantes, el Ayuntamiento colabora con la compra de combustible para sus traslados. (EL SIGLO DE DURANGO)


Los inmuebles por los que el Ayuntamiento de Vicente Guerrero paga una renta mensual no están en uso de la administración sino que sirven para otras dependencias, incluso de nivel federal, informó el alcalde, Manuel Asunción Meraz Hernández.

Explicó que el pago de rentas se realiza como un apoyo para dependencias que prestan algún servicio a la población de aquella demarcación, como es el pago del programa y la cobertura de las obligaciones para los beneficiarios.

"El edificio de Prospera lo estamos pagando, el edificio en donde están los maestros de la Misión Cultural lo estamos pagando, son algunas de las rentas que estamos pagado", informó.

Al mes, el Alcalde estima que el Ayuntamiento paga unos 10 mil pesos por este concepto a los dueños de los inmuebles antes descritos.

En cuanto a apoyos para jóvenes estudiantes, el Alcalde explicó que el Ayuntamiento no ofrece ningún beneficio económico para los estudiantes, ya sean locales o foráneos.

Sin embargo, sí ayuda mediante la entrega de incentivos en especie con la compra de combustible para uno de los camiones que transporta a los estudiantes de dos comunidades hasta los centros educativos ubicados en la cabecera municipal.

"Estudiantes de secundaria y de bachillerato de San Pedro y San Isidro, es un autobús que recoge a 25 muchachos", el traslado es diario, explicó.

El gasto que asume el Ayuntamiento es la compra de 50 litros de diésel, que en promedio es de 850 pesos con un costo de 17 pesos por litro de combustible, concluyó puntualizando.

RELACIONADAS
→ VICENTE GUERRERO ayuntamiento vicente guerrero
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry