Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 25 ene 2018, 10:29am 9 de 31

Nombran jefe de Distrito de Desarrollo Rural 043

Zona. Canatlán, con sus problemas de fruticultura, será uno de los municipios que le corresponderá apoyar al recién nombrado jefe de Distrito de Desarrollo Rural 043 de la Sagarpa. (EL SIGLO DE DURANGO)


El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Isaías Berumen Aguilar, nombró a Manuel de Jesús Meraz Villaseñor como nuevo jefe del Distrito de Desarrollo Rural 043 con sede en Durango, mismo que tiene a su cargo los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de Canatlán, Mezquital, Poanas, Vicente Guerrero y del propio municipio de Durango.

"La actividad del sector agropecuario de estos municipios no se detiene, y Sagarpa tiene el compromiso de dar el acompañamiento a productores y organizaciones para lograr los mejores resultados en sus actividades, por lo cual este nombramiento no podía esperar", dijo en su mensaje el funcionario federal.

Personalmente, el Delegado acudió a las oficinas del DDR 043 a presentar al nuevo jefe, solicitando al personal su colaboración para que las actividades propias de este espacio sean rápidamente retomadas por el nuevo funcionario a fin de proporcionar el mejor servicio a los productores duranguenses.

Conviene precisar que Manuel Meraz Villaseñor es ingeniero en Producción y Comercialización Hortofrutícola, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua y candidato a Maestro en Ciencias de la Productividad Frutícola. Se ha desempeñado como coordinador estatal de la Campaña Nacional contra la Mosca de la Fruta en el Comité Regional de Sanidad Vegetal; subdirector de Fruticultura y jefe del Departamento de Fruticultura y Sanidad Vegetal en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado; así como director de Desarrollo Rural del gobierno del municipio de Canatlán en el trienio 2013-2016, entre otros encargos.

Meraz Villaseñor será el encargado de, a través de los Cader a su cargo, atender a ocho municipios: Canatlán, Durango, Mezquital, Poanas, Súchil, Nombre de Dios, Nuevo Ideal y Vicente Guerrero, todos ellos con alto potencial productivo en maíz, forrajes, frutales, al ser un distrito que está ubicado dentro de las principales cuencas hidrológicas.

RELACIONADAS
→ SAGARPA CADER
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry