Regional
CLAUDIA LANDEROS
jue 25 ene 2018, 10:35am 12 de 31

Buscarán restaurar Catedral este año

Restricción. El exterior no puede ser sustituido con material ajeno a su estilo original. (EL SIGLO DE DURANGO)


Este primer semestre del 2018 se tiene contemplado dar fin al estudio que se realiza, para proponer la restauración la Catedral de Santa María de Guadalupe en Gómez Palacio.

Cuando sea terminado dicho estudio que realiza la Universidad La Salle Laguna (ULSA) y el Departamento de Conservación de Bienes Históricos del Ayuntamiento, los resultados se enviarán al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que se encarguen de las obras.

El vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, señaló que el dictamen debe ser dado por la universidad y el municipio y, con base en ello, presentarlo ante el INAH, quienes serán los encargados de la obra y del presupuesto.

PROHIBICIÓN

Explicó que el exterior no puede ser sustituido con material ajeno a su estilo original y mucho menos ser pintado, debido a que se cambiaría la imagen que ha perdurado por decenas de años.

"Se busca que se realice una restauración integral y por ello el INAH requiere de todos los estudios, como la mecánica de suelo, permisos y demás licencias para fincar las bases de los trabajos, principalmente en la fachada interior de parte de la Catedral", destacó.

RELACIONADAS
→ catedral gómez palacio Catedral de Santa María de Guadalupe
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry