Regional
YULMA ALVARADO
jue 25 ene 2018, 10:46am 17 de 31

Adquiere Canatlán vehículos usados

Uso. Se adquirió una ambulancia para la región serrana y un vehículo cerrado para uso del DIF Municipal. (EL SIGLO DE DURANGO)


El municipio de Canatlán no tiene suficiencia económica para adquirir unidades nuevas por lo que los vehículos comprados han sido a través del Servicio de Administración y Enagenación de Bienes (SAE).

La alcaldesa, Dora Elena González Tremillo, informó que en lo que va de su administración se han comprado unos seis vehículos para usos diferentes.

Destaca la adquisición de una ambulancia modelo 2006, que prestará servicio en la zona serrana del municipio y cuyo costo fue de 55 mil pesos.

También, el Ayuntamiento compró, a través del Sistema antes mencionado, una retroexcavadora para la rehabilitación de caminos en las diferentes comunidades y otros cuatro vehículos que ayudarán a realizar actividades operativas en el municipio, incluida una camioneta cerrada para uso del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Para este año, la intención del Ayuntamiento es incrementar el parque vehícular con la adquisición de una motoconformadora.

No obstante, esto dependerá de la disponibilidad de estos vehículos en el SAE y del costo que tenga.

"Me voy a esperar a ver si cae alguna ahí al SAE, este año (el 2017) yo quise (compar el vehículo) pero salimos muy recortados por todo lo que nos recortaron del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que fueron seis millones", explicó.

Añadió que la compra de vehículos nuevos está fuera de sus posibilidades porque el Municipio no cuenta con el capital suficiente para hacer las compras y el endeudamiento no es una opción.

RELACIONADAS
→ CANATLAN ayuntamiento canatlán
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry