Internacional
AGENCIAS
jue 25 ene 2018, 8:27am 1 de 27

EN CORTO

...


CLONAN EN CHINA A PRIMATES

Científicos chinos del Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias clonaron por primera vez dos primates genéticamente idénticos, con el mismo método que se usó para crear la oveja Dolly en 1996, según un estudio publicado en la revista Cell. Estos primates, dos macacos de cola larga, fueron creados mediante una transferencia nuclear de células somáticas. Los investigadores bautizaron a los recién nacidos como Zhong Zhong (8 semanas) y Hua Hua (6 semanas) a raíz del adjetivo chino "Zhonghua", que significa pueblo o pueblo chino.

Perú aprueba ley que pone en peligro a indígenas y bosques

A pocos días de que el papa Francisco abandonara Perú -donde pidió a las autoridades proteger la Amazonía- el Congreso del país andino promulgó una ley que permitirá construir vialidades en un área prístina de los bosques cercana a Brasil.

Esta nueva norma que entró en vigencia el martes rompe convenios internacionales. La legislación establece que las vías se construirán en la región Ucayali respetando las "áreas naturales protegidas y los pueblos indígenas que los habitan", pero ambientalistas, grupos autóctonos e incluso algunos sectores del Gobierno la han criticado.

La ley se materializó luego de que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski no usara sus poderes presidenciales para objetarla en los casi 50 días posteriores a su aprobación a inicios de diciembre.

RELACIONADAS
→ En Corto BREVES
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry