Nacional
EL UNIVERSAL
jue 25 ene 2018, 11:01am 18 de 41

Cinco heridos por enfrentamiento de grupos indígenas en Chiapas

Un enfrentamiento entre pobladores del municipio indígena de Oxchuc, dejó un saldo de cinco lugareños heridos, informó la Secretaría General de Gobierno. (ARCHIVO)


Un enfrentamiento entre pobladores del municipio indígena de Oxchuc, dejó un saldo de cinco lugareños heridos, informó la Secretaría General de Gobierno.

Un grupo que bloqueaba la carretera a la cabecera municipal y exigía el cobro para transitar fue desalojado por otros pobladores, y se produjo el enfrentamiento, en donde fueron heridos: Juan Gabriel Méndez López, Manuel Gómez López, Néstor Avidal López Gómez, Bonifacio López Gómez y Romeo Gómez López.

La Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación No. 57-078-1001-2018, por los delitos de homicidio, en grado de tentativa y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

La Secretaría General de Gobierno indicó que de acuerdo con reportes la riña fue entre dos grupos antagónicos identificados con la presidenta de Oxchuc, María Gloria Sánchez y con el ex alcalde sustituto Óscar Gómez López, después de un intento de retirar un "boteo" sobre la carretera a la cabecera municipal.

Los heridos con armas de fuego son atendidos en hospitales de San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda dijo que mantiene comunicación con ambas partes en el conflicto a quienes conmina "a llamar a sus seguidores a respetar la ley y no caer en provocaciones".

RELACIONADAS
→ comunidades indigenas ENFRENTAMIENTOS inseguridad chiapas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry