Deportes
AP
jue 25 ene 2018, 12:28pm 23 de 36

Dominio bávaro en la Bundesliga perjudica al club

El hecho de que ningún equipo le pueda competir al Bayern podría estar haciendo mal en la dinámica de juego ante la poca resistencia de los rivales. (ARCHIVO)


El dominio de Bayern Munich podría estar perjudicando no solo al fútbol alemán, sino también a las aspiraciones europeas del club.

Bayern recibe al Hoffenheim el sábado y se encamina hacia un sexto título consecutivo de la Bundesliga con una ventaja de 16 puntos en la cima, un récord a esta altura de la temporada.

El club, sin embargo, se enfrentará a desafíos más difíciles en la Champions League más adelante en la campaña.

Bayern no ha ganado el torneo europeo desde que logró el triplete con Jupp Heynckes en 2013. Sus recientes deficiencias en Europa pueden obedecer en parte a la falta de rivales serios en casa, unos oponentes que forzarían a que el equipo sacara lo mejor de sí y a que se preparara para los grandes partidos contra equipos extranjeros.

El triplete de Heynckes en 2013 se produjo después de que su equipo perdiera la final de la Champions de 2012 en una tanda de penales ante el Chelsea en la Arena Allianz. Esos éxitos se vieron impulsados por la decepción que causó la temporada anterior.

"En las competiciones internacionales, se ha perdido hasta ahora la oportunidad de demostrar que la Bundesliga es una de las ligas más fuertes del mundo", afirmó el director ejecutivo de la liga Christian Seifert en su discurso de Año Nuevo, durante el cual criticó las actuaciones "promedio" de los clubes alemanes.

"Quien crea que la participación internacional de segunda categoría no es tan mala, acabarán en la insignificancia internacional, más rápido de lo que algunos creen", dijo Seifert, quien pidió más "modelos" de la liga.

El delantero Thomas Mueller afirmó el domingo pasado que los entrenamientos del Bayern son más duros que los partidos de liga del equipo, y parece que ninguno de los rivales del club en la Bundesliga parece ser capaz de desafiarlo por el título.

En septiembre pareció brevemente que el Borussia Dortmund pudiera presentarle batalla, reviviendo recuerdos de sus éxitos en 2011 y 2012, pero el equipo perdió una ventaja de cinco puntos.

Heynckes ha conducido a su equipo a 16 victorias en 17 partidos en todas las competiciones desde que regresó en octubre a su cuarto período al frente del equipo. Su única mancha fue una derrota ante el Borussia Moenchengladbach.

Es probable que en los próximos años crezca la ventaja del Bayern sobre los demás equipos de la liga alemana, pues seguirá eligiendo al mejor talento emergente del resto de la Bundesliga.

La semana pasada, el club confirmó que al final de la temporada Leon Goretzka llegará en un traspaso gratuito del Schalke. Algunos dicen que el centrocampista de 22 años podría llegar a ser tan influyente como Bastian Schweinsteiger.

RELACIONADAS
→ Bundesliga BAYERN
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry