Deportes
AP
jue 25 ene 2018, 12:37pm 24 de 36

Lazio es sancionado tras gestos antisemitas de sus hinchas

Los hinchas de la Lazio llenaron el Estadio Olímpico de Roma con calcomanías de la niña Ana Frank vistiendo una camiseta del Roma, rival de la ciudad. (Especial)


La Federación Italiana de Fútbol impuso el jueves una multa de 50,000 euros (63,000 dólares) a la Lazio por el antisemitismo exhibido por hinchas radicales del equipo.

Después de la victoria sobre Cagliari el 22 de octubre, los hinchas de la Lazio llenaron el Estadio Olímpico de Roma con calcomanías de la niña Ana Frank vistiendo una camiseta del Roma, rival de la ciudad.

Ana Frank fue una niña alemana de ascendencia judía que escribió un diario mundialmente conocido donde relata los casi dos años y medio que pasó ocultándose de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El fiscal de la Federación Italiana había solicitado la multa y que la Lazio fuera obligada a jugar dos partidos a puerta cerrada, pero el club argumentó que había tomado todas las medidas razonables para evitar el incidente y que solo un pequeño número de aficionados realizaron el acto irrespetuoso.

La Federación alegó que sería injusto castigar a todos los seguidores de la Lazio por las acciones de una veintena de personas.

Hubo indignación mundial después del incidente y se abrió una investigación penal.

La semana siguiente, se leyó un fragmento del diario de Ana Frank en todos los partidos de fútbol en Italia. En conmemoración del Holocausto, también hubo un minuto de silencio antes de que se pusieran en marcha los partidos.

RELACIONADAS
→ SERIE A Lazio
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry