Regional
DIANA ROLDÁN
jue 25 ene 2018, 7:26pm 29 de 31

Empresa no tiene permiso para construir antena de comunicaciones

Esta es una de las inquietudes por las cuales un grupo de vecinos de la colonia Los Laureles enviaron un escrito al Ayuntamiento exponiendo su inconformidad. (ESPECIAL)


La empresa que presuntamente ejecuta obras para instalar una antena de comunicaciones en la colonia Los Laureles, motivo por el cual protestaron recientemente los vecinos, no cuenta con permisos del Municipio.

Lo anterior porque el Cabildo solo aprobó el cambio de uso de suelo a zona comercial pero no se aprobó lo de la antena.

Esta es una de las inquietudes por las cuales un grupo de vecinos de la colonia Los Laureles enviaron un escrito al Ayuntamiento exponiendo su inconformidad.

El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres, dijo que se analizará por parte de diversas áreas de la Presidencia este tema pues no tendría autorización del Cabildo.

Respecto al tema de la salud que preocupa a los vecinos, destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en su sitio web: http://www.who.int/bulletin/volumes/88/12/09-071852/en/ un informe titulado “Revisión sistemática de los efectos sobre la salud de la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia de estaciones base de telefonía móvil”.

En él se afirma que: “En conclusión, nuestra revisión no indica una asociación entre los resultados de salud y la exposición al campo electromagnético de radiofrecuencia de las estaciones base de telefonía móvil (MPBS por sus siglas en inglés) a niveles típicamente encontrados en el entorno cotidiano de las personas.

La evidencia de que no existe relación entre la exposición al MPBS y el desarrollo de síntomas agudos puede considerarse fuerte según el enfoque GRADE (Grading of Recommendations Assessment, Development and Evaluation) 16 porque se basa en ensayos aleatorios que aplican condiciones de exposición controlada en un laboratorio.

En cuanto a los efectos a largo plazo, los datos son escasos y la evidencia de la ausencia de efectos a largo plazo es limitada. Además, se dispone de muy poca información sobre los efectos en niños y adolescentes y la cuestión del riesgo potencial para estos grupos de edad sigue sin resolverse”.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry