Nacional
GUILLERMO VACIO
jue 25 ene 2018, 10:36pm 40 de 41

Seguirá Caravana aunque la quieran prohibir: Emilio Álvarez Icaza

Emilio Álvarez señaló en forma sarcástica: “Pasamos frente a la presidencia y le mande un especial y afectuoso mensaje a la alcaldesa quien piensa que este es su ranchito; eso lo pueden ver en mi cuenta de Twitter”. (EL SIGLO DE TORREÓN)


"A pesar de los comentarios de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, contra la Caravana por la Dignidad, que proviene desde Chihuahua rumbo a la Ciudad de México, pudimos llegar a La Laguna", señalaron Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero, coordinadores de la marcha.

En una rueda de prensa realizada en la Torreón, luego de ser expulsados de Gómez Palacio, los coordinadores informaron que salieron en la mañana del jueves de Jiménez, Chihuahua, rumbo a Gómez Palacio, sin embargo en la carretera ya los esperaba un grupo de choque que a pesar de no identificarse gritaban frases como “Puro PRI”.

"Gracias a una llamada de advertencia la marcha tomó otro camino y evitó el bloqueo, siguiendo su trayectoria hasta la plaza principal de Gómez Palacio donde celebraron un mitín, a pesar de las trabas de la alcaldesa Leticia Herrera, quien no le importó nuestro derecho Constitucional", comentó

Emilio Álvarez señaló en forma sarcástica: “Pasamos frente a la presidencia y le mande un especial y afectuoso mensaje a la alcaldesa quien piensa que este es su ranchito; eso lo pueden ver en mi cuenta de Twitter”.

“Logramos llegar a pesar de la alcaldesa, quien viene de una práctica y cultura parecida a la de su padre que se afanaba en decir que en Gómez Palacio no había manifestaciones, esos tiempos de atraso político y autoritarismo han quedado atrás, hoy es una etapa de ejercicios y derechos de hombres y mujeres libres. Estábamos tratando de explicar nuestra presencia, eso les pareció un agravio e intentaron prohibir este ejercicio ciudadano”, afirmaron.

Emilio Álvarez y Gustavo Madero, agradecieron el apoyo de los regidores de Gómez Palacio, Omar Castañeda y Carlos Rosales, quienes trataron en todo momento de evitar las agresiones contra los integrantes de la marcha.

Ante el acoso, la Caravana decidió trasladarse a Torreón por seguridad, a pesar de esto una camioneta con placas FL-4854-A del Estado de Durango los estuvo siguiendo, según comentaron.

Finalmente la Caravana llegó hasta un salón de fiestas ubicado en bulevar Constitución en Torreón donde pernoctaron.

Afirmaron que la caravana continuara su camino el día de mañana rumbo a la capital del país.

RELACIONADAS
→ Javier Corral Caravana por la Dignidad
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry