Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
vie 26 ene 2018, 10:31am 1 de 15

Con cuchillo en mano asaltó a mujer

Antecedente. De un total de 600 carpetas de investigación abiertas en 2017 por robo a transeúnte, 321 fueron casos sin violencia. (ARCHIVO)


Casi 300 robos con violencia se registraron el año anterior, solo con base en la cifra entregada por la Fiscalía General del Estado a la Secretaría de Gobernación. Uno de estos fue cometido hace seis meses por José Ricardo Reyes Zapata, asaltó a una mujer; le quitó el celular.

El Poder Judicial del Estado de Durango retomó el caso toda vez que esta semana el hombre fue sentenciado a dos años y dos meses de cárcel.

La acusación en contra de José Ricardo fue robo, delito que cometió en agravio de una mujer que el pasado 7 de julio, aproximadamente a las 20:00 horas, caminaba por la avenida Fidel Velázquez del fraccionamiento San Antonio, cuando la abordó de manera violenta para quitarle sus pertenencias.

La amenaza la perpetró con un cuchillo, la mujer y el asaltante forcejearon hasta que logró arrebatarle un teléfono celular marca ZTE, posteriormente huyó del lugar, aunque gracias a la denuncia de la afectada, mas tarde fue arrestado.

De esta forma se le dictó prisión preventiva como medida cautelar hasta que el Juez de Control del Poder Judicial de Durango, lo setenció.

Cabe mencionar que además de los 26 meses en prisión, está obligado a pagar una multa de 13 mil 235 pesos ya que se le encontró culpable de robo pero con agravente debido a que aplicó violencia con un arma blanca.

RELACIONADAS
→ Sentencias sentencias robo
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry