Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
vie 26 ene 2018, 9:57am 12 de 25

Impugnará Gobierno peritaje de la 'Súper'

Tardado. El pago a los ejidatarios de Otinapa y Estación San Carlos ha sido muy tardado ya que no se han puesto de acuerdo en el precio de los terrenos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se dio marcha atrás a la decisión de respetar el tercer avalúo que se solicitó en torno a los terrenos

El Gobierno del Estado prevé impugnar el tercer avalúo que emitió un perito en torno al costo de los terrenos del ejido Otinapa en los que se construyó la supercarretera Durango-Mazatlán, al considerar que la cantidad de 10 millones 300 mil pesos es "exorbitante".

Y es que, se estaba a la espera de este tercer avalúo en torno al cual el Secretario General de Gobierno había asegurado que se pagaría el monto que se estableciera; sin embargo, se dio marcha atrás a esta decisión al conocerse el monto.

El subsecretario general de gobierno, José Luis López Ibáñez, consideró que es un costo elevado al argumentar que Otinapa en los últimos 15 años no ha tenido ningún aprovechamiento. "Hay una colusión entre el perito y esta gente", opinó.

En este sentido, refirió que el perito clasificó los terrenos como forestales y los comparó con otros como El Salto, Victoria y El Brillante, mientras que el gobierno del Estado lo califica como agostadero y de mala calidad.

"Vamos a estar presentando la impugnación de este peritaje porque consideramos que hay muchas irregularidades y muchas inconsistencias. Primero, el señor perito valúa 68 hectáreas cuando solamente se afectaron 50 y no precisa exactamente el lugar", expresó.

Explicó que únicamente hasta que se emita una sentencia por parte del Tribunal Agrario se tendría la obligación de pagar, por lo que esperarán a que el juicio termine. "Nosotros ahorita no estamos obligados porque es un perito tercero", indicó.

Refirió que antes de que se diera a conocer la cantidad final, se entregaron al perito documentos en los que se mencionaban montos que se pagaron por terrenos en condiciones similares, que eran más bajos.

Acciones

Se impugnará el tercer peritaje que se estaba esperando en torno al avalúo de los terrenos de la supercarretera Durango-Mazatlán.

Juicio

El Subsecretario General de Gobierno afirmó que se esperará la sentencia del tribunal, que es lo único que los obliga a pagar.

Postura

Consideró que dicha cantidad es elevada ya que esos predios no son de aprovechamiento forestal.

RELACIONADAS
→ SUPERCARRETERA ejidatarios otinapa
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry