Durango
SAÚL MALDONADO
vie 26 ene 2018, 10:10am 14 de 25

Piden destitución de Adrián Alanís

Ejidatarios. Los comisariados ejidales de los ejidos que tienen tomada la primera caseta de cobro de la autopista anuncian una marcha este viernes desde ese lugar hasta el CCB.


Ejidatarios reconocen que sí está amañado el peritaje, pero por presiones de Alanís

Los ejidatarios que tienen tomada la primera caseta de la autopista Durango-Mazatlán reconocen que el peritaje presentado sobre el valor de las tierras de Otinapa sí está amañado, pero por instrucciones del secretario General de Gobierno para bajarle al precio real por lo que piden la destitución inmediata de Adrián Alanís.

Raúl Sarmiento, comisariado ejidal de Otinapa dijo que el peritaje original que realizó el perito valuador José Luis Campos Cháirez arrojó una cantidad de 18.5 millones de pesos a pagar por las casi 70 hectáreas del ejido Otinapa usadas para la construcción de la autopista.

"Claro que el monto presentado ante el Tribunal no es el que arrojó el peritaje, claro que está amañado pero para favorecer al Estado. El perito bajó el costo por presiones del secretario General de Gobierno y lo bajó a los 14.5 millones, y cuando se dieron cuenta que era poco lo que les modificó lo volvieron a buscar para exigirle que lo bajara más pero el perito se adelantó a presentar la propuesta ante el Tribunal Agrario", comentó el comisariado ejidal.

Por ello asegura que sí está amañado el peritaje, pero hacia abajo, es decir, para beneficiar al Estado por lo que de solicitar al Tribunal una impugnación por el peritaje presentado, el Estado pudiera estar pagando los 18.5 millones de pesos originales cuando se demuestre que se amañó el monto.

Pero Raúl Sarmiento aclaró que este problema lo ha provocado el secretario General de Gobierno por lo que están solicitando, de forma inmediata, su destitución porque no ha sabido ser un interlocutor entre el Estado y los ejidatarios "él es la amenaza para los campesinos", dijo.

Este viernes los ejidatarios de Otinapa, Cieneguitas, El Pino y Garabitos realizarán una marcha desde la caseta hasta el Centro Cultural Bicentenario (CCB) para hacerle la petición formal directamente al Gobernador de la destitución del secretario General de Gobierno, o bien, comentó Raúl Sarmiento, que de una vez les paguen el monto presentado ante el Tribunal Agrario por el perito valuador.

RELACIONADAS
→ SUPERCARRETERA adrián alanís
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry