Regional
MARÍA GUERRERO
vie 26 ene 2018, 10:57am 4 de 33

Pugnan por eliminar violencia de género

Medios. Diversas actividades se emprenden para prevenir y erradicar la violencia de género en Lerdo. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres, ha generado una disminución en los índices de violencia contra las mujeres en el municipio de Lerdo.

Beatriz Galván Roque, directora del IMM, destacó que en el inicio del 2018 se logro reducir en un 20 por ciento los índices de violencia en las mujeres de la región.

Esta cifra significa una disminución por debajo de la registrada en el mes de diciembre en al menos un 10 por ciento.

Las acciones de prevención han sido posibles gracias a que se tuvo acceso a un recurso económico a través del organismo estatal de prevención de la violencia para la contratación de una trabajadora social y la adquisición de un equipo de cómputo que viene a fortalecer al Instituto Municipal.

"Tenemos que reconocer el trabajo que realiza la Alcaldesa en beneficio de las mujeres, la equidad y la erradicación de la violencia de género en nuestro municipio, pues gracias a eso contamos al día de hoy con más personal que realiza acciones de detección y prevención de la violencia en escuelas del medio rural y urbano", dijo la funcionaria municipal.

Galván Roque puntualizó que los 25 de cada mes, el Instituto Municipal de la Mujer instala en la plaza el módulo de atención para las mujeres, el cual es atendido por personal jurídico y psicológico con la intención de reducir cada vez más los índices de violencia en Lerdo.

La violencia de género en la entidad ha derivado incluso en la solicitud, por parte de organizaciones de la sociedad civil, de una alerta de género.

RELACIONADAS
→ violencia de genero IMM IEM
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry