Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 26 ene 2018, 11:05am 12 de 33

Trabaja SAGDR en regularización

Trámite. Anualmente la Secretaría emite un promedio de 35 mil credenciales. (EL SIGLO DE DURANGO)


A través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) informó que se atienden de forma inmediata las solicitudes de productores en torno a la regularización de ganado.

El documento señala que dicho trámite se realiza sin ningún costo para el productor pero este debe reunir los requisitos establecidos en la legislación para expedir la identificación ganadera.

La Secretaría añade que "cuando son casos de títulos de fierros de herrar 'heredados', debe solicitarse un juicio de asignación para que se determine a cada heredero las reses que le pertenecen; esto se debe hacer ante la instancia correspondiente, y después acudir a SAGDR a tramitar su identificación ya siendo dueño único de sus animales".

El documento añade que en el caso particular del municipio de Mezquital, donde es necesario regularizar la propiedad del ganado, la Secretaría está dispuesta a colocar un módulo móvil.

La instalación dependerá de la organización de los productores de la región, ya que el pasado 7 de enero que acudió personal solo fueron solicitadas 28 credenciales.

La ley ganadera establece en el artículo 44 los requisitos para dicho trámite e incluye hacer una solicitud personal o en caso de personas morales, un representante legal y presentar en la ventanilla la Clave Única de Registro de Población (CURP), una identificación oficial con fotografía, una constancia de bienes comunales, la Unidad de Producción Pecuaria, (UPP) y tres facturas, en caso de expedición por primera vez; para una renovación no serán necesarias las facturas, pero sí entregar la credencial anterior.

El tramite se actualiza cada dos años. En Durango, la Secretaría registra 35 mil registros al año, todos de manera gratuita.

Actualmente los módulos regionales que operan son Guadalupe Victoria, Tamazula, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y en Durango en las oficinas de la propia dependencia.

RELACIONADAS
→ SAGDR
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry