Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 26 ene 2018, 11:06am 13 de 33

Reciben solicitudes de apoyo al campo



Con el propósito de que los productores del campo duranguense accedan a los incentivos de los programas de Fomento a la Agricultura y Fomento Ganadero del año en curso, la Sagarpa mantiene abiertas las ventanillas para recibir solicitudes de los diversos componentes que se ofrecen.

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Durango, Isaías Berumen Aguilar, explicó que los interesados pueden acudir a solicitar información a la propia Delegación, o en su caso, visitar la página de internet www.gob.mx/sagarpa, en donde se enlistan también los requisitos para acceder a estos beneficios.

Con relación a Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola, así como Adquisición de Maquinaria y Equipo, precisó que las ventanillas permanecerán abiertas hasta el próximo 31 de enero para sus incentivos y la inscripción se puede realizar en la página https://www.suri.sagarpa.gob.mx.

En torno al componente de Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua, dijo que las ventanillas fueron abiertas el 15 de enero y permanecerán hasta al 15 de marzo recibiendo las solicitudes de incentivo de Recuperación de Suelos con degradación agroquímica, principalmente pérdida de fertilidad.

Este trámite, añadió, se puede realizar en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) y Distritos de Desarrollo Rural de la propia Sagarpa en el estado, mientras que el trámite para el incentivo de Sistemas de Riego Tecnificados se podrá consultar en línea la ubicación de la ventanilla.

Sobre el Proagro Productivo, detalló que la solicitud del incentivo del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2017/2018 y del Primavera-Verano 2018, las ventanillas permanecerán abiertas hasta agosto del presente año y podrán acudir a realizar su trámite al Cader o Distrito de Desarrollo Rural correspondiente.

Por otro lado, Berumen Aguilar mencionó que en el rubro de Energías Renovables, la ventanilla se abrirá del 29 de enero al 6 de abril, y el trámite se podrá realizar en los Cader o los Distritos de Desarrollo Rural y, finalmente, el Programa de Fomento Ganadero con sus componentes de Capitalización Productiva Pecuaria, Estrategias Integrales para la Cadena Productiva; Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Pecuario; Progan Productivo y Sustentabilidad Pecuaria, del 16 de enero al 30 de marzo.

RELACIONADAS
→ Campesinos campesinos durango SAGARPA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry