Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 26 ene 2018, 11:07am 14 de 33

Buscarán recursos para nuevo Rastro

Necesidad. Autoridades municipales reconocen que el actual Rastro ya no reúne las condiciones para operar adecuadamente. (EL SIGLO DE DURANGO)


Centro de sacrificio de animales se encuentra al límite de su capacidad, admiten.

Integrantes del Cabildo aprobaron de manera unánime el trámite de recursos federales del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) para la construcción de un Rastro Municipal Tipo Inspección Federal (TIF).

Durante una sesión ordinaria del cuerpo colegiado, lo anterior se justificó por parte de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, en el dictamen al que se le dio lectura por parte del síndico municipal, José Lorenzo Natera, en el hecho de que el actual centro de sacrificio se encuentra al límite de su capacidad y se requiere de mejoras, incluida la certificación que otorga el Gobierno Federal.

Con el argumento de que se trata de una obra ya proyectada con una inversión total estimada en 30 millones de pesos, se indicó que ya se ha ingresado la solicitud correspondiente en la ventanilla del Firco, mismo que tiene capacidad presupuestal de aportar hasta 15 millones de pesos a fondo perdido para esta obra, pero además se pretende que por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Durango (SAGDR) haya una aportación de esta última dependencia con la condición de que la solicitud de apoyo financiero se acompañe de un acuerdo de Cabildo.

De esta manera, enfatizó el Síndico, se cumple con esta condicionante y se espera que este mismo año se pueda contar con los recursos para poner en marcha esta obra necesaria para atender las necesidades de consumo de carne por parte de los gomezpalatinos y el cuidado de su salud.

Finalmente, el dictamen fue aprobado de manera unánime por el Cabildo, además de que fue respaldado verbalmente por el regidor Omar Castañeda, quien reconoció la necesidad de un nuevo rastro, la gestión de recursos por parte del Ayuntamiento y el profesionalismo del director del Rastro, José Luis Leyva, en la planeación del citado inmueble.

RELACIONADAS
→ RASTRO GÓMEZ PALACIO Rastro GP
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry