Regional
YULMA ALVARADO
vie 26 ene 2018, 12:07pm 16 de 33

En Gómez Palacio bloquean paso de Caravana



Unas 300 personas bloquearon la carretera que comunica la ciudad de Jiménez en Chihuahua con Gómez Palacio, lo que impidió el paso de la Caravana por la Dignidad, proveniente del estado de Chihuahua.

Javier Colchado Navarro, secretario adjunto de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Gómez Palacio, explicó que el motivo del bloqueo fue la inconformidad que ha provocado la apertura de ventanilla para acceder a apoyos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

"Abren las ventanillas el viernes y se cerraron el lunes; entonces, lógico que todas las peticiones de nuestros proyectos productivos se quedaron fuera".

Quienes acompañan a la Caravana, que recorre varios estados del norte del país en su camino hasta la Ciudad de México, lamentaron el bloqueo.

Emilio Álvarez y Casas, coordinador de la Caravana, informó que no ha sido el único incidente ya que el miércoles también en la ciudad de Jiménez en Chihuahua un grupo de personas intentó provocar a los manifestantes,

El grupo de campesinos restó importancia al paso de la Caravana; el Secretario afirmó que había dos opciones: "que se sumen o que se vayan por otro lado, aquí vamos a bloquear nosotros. Cada quien trae su problema, ellos quieren dinero sin trabajar y nosotros queremos dinero para producir", enfatizó.

RELACIONADAS
→ Caravana por la Dignidad Javier Corral
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry