Regional
YULMA ALVARADO
vie 26 ene 2018, 11:11am 17 de 33

Investiga STyPS dos accidentes fatales en minas

Medidas. La investigación es un proceso laborioso porque involucra aspectos físicos y administrativos. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Delegación Durango de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) investiga dos accidentes laborales, sucedidos en minas de los municipios de Tepehuanes y Mapimí.

El delegado, Miguel Bermúdez Quiñones, informó que el personal de inspección realiza investigaciones sobre el accidente sucedido en la mina denominada La Bufa, que se ubica en el municipio de Tepehuanes.

"Es un trabajador de una empresa subcontratista, que tuvo un accidente con una caída de roca".

El otro accidente sucedió el pasado 20 de enero en el municipio de Mapimí, en la mina Las Américas del Puente de Ojuela.

Sobre el incidente registrado en la mina Marsa, ubicada en el municipio de Canelas, el Gelegado precisó que al tratarse de un asunto de seguridad pública la autoridad laboral no tomó conocimiento del caso.

Los casos que se investigan deberán seguir el cauce que marca el protocolo de investigacioón de la Secretaría, en el que se incluyen inspecciones físicas y administrativas.

Bermúdez Quiñones resaltó que entre las medidas que pueden derivar de las investigaciones está la suspensión del área en la que se suscitó el accidente o el paro general de actividades si se advierte un riesgo de seguridad pero esto dependerá de las pesquisas del personal.

Pesquisas

Tepehuanes.-El accidente sucedió el pasado 16 de enero en la mina Real de la Bufa. Un trabajador murió al caer una roca.

Mapimí.-Un trabajador murió en la mina Las Américas del Puente de Ojuela al caer de una altura de 50 metros.

RELACIONADAS
→ MINEROS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry