Internacional
AGENCIAS
vie 26 ene 2018, 9:33am 6 de 24

Mueren tres personas en descarrilamiento

Falla. El tren se descarriló aparentemente por una falla técnica. (EFE)


Al menos tres muertos y 46 heridos, cinco de ellos graves, es el balance del accidente ferroviario registrado ayer en el norte de Italia, confirmaron los servicios de socorro.

Precisaron que las víctimas mortales fueron tres mujeres, identificadas como Pierangela Tadini, de 51 años; Giuseppina Pirri, de 39, e Ida Maddalena Milanesi, de 61 años.

El accidente se registró a las 07:00 horas locales (05:00 GMT) entre las localidades de Pioltello y Segrate, cuando el tren regional 10452, que salió de Cremona y se dirigía a Milán; se descarriló aparentemente por una falla técnica.

Indicaron que el convoy, integrado por seis vagones de pasajeros y varias carrozas de carga, se salió de las vías a la altura de la localidad de Seggiano di Pioltello.

Según una primera reconstrucción de la Red Ferroviaria Italiana (RFI), el tren recorrió unos dos kilómetros fuera de las vías antes de que uno de los vagones chocara contra un poste del tendido eléctrico y se volcara, arrastrando al resto del convoy.

De acuerdo con las autoridades, decenas de personas quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos y fueron sacadas con maquinaria eléctrica por bomberos y otros efectivos de socorro.

Al lugar de los hechos llegó la fiscal milanesa Tiziana Siciliano, que abrió una investigación por desastre culposo, mientras la circulación ferroviaria en el tramo afectado quedó interrumpida.

RELACIONADAS
→ ITALIA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry