Regional
EL SIGLO DE DURANGO
vie 26 ene 2018, 6:23pm 20 de 33

Asociaciones laguneras respaldan a Caravana por la Dignidad

Consideraron que el objetivo y el sentido de la Caravana van más allá de Chihuahua y de colores partidistas o figuras políticas. (JESÚS GALINDO)


Asociaciones laguneras expresaron en un comunicado su respaldo a la Caravana por la Dignidad, encabezada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y rechazaron las que consideraron como represalias por las que se ha visto afectada.

"El combate a la corrupción en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y en todo el país, debe ser una causa de la ciudadanía, que exige una batalla urgente y prioritaria a este cáncer que corroe las finanzas, las instituciones y el tejido social de México. Apoyamos al pueblo y al gobierno de Chihuahua en la Caravana por la Dignidad #UnidosConValor e invitamos a todos los habitantes de la Comarca Lagunera y a todas las organizaciones ciudadanas, educativas, empresariales y sociales a asumir esta lucha contra la impunidad y la corrupción sin distinción de partidos", indicaron.

Consideraron que el objetivo y el sentido de la Caravana van más allá de Chihuahua y de colores partidistas o figuras políticas.

En lo que concierne a los campos por los que lucha, sobre el caso de César Duarte, aseguran que está documentado por la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua en más de 10 expedientes con delitos de peculado y otros, que deben ser sancionados.

Sobre el uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas políticas, afirman que la investigación de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua ha documentado el modus operandi de transferencias desde las cuentas del gobierno del Estado al PRI.

Finalmente, consideran que "la Secretaría de Hacienda se había mantenido con una imagen de seriedad técnica y neutralidad partidista. (Pero) Hoy aparece su gran margen de discrecionalidad en el Ramo 23 y las transferencias y asignaciones presupuestales a los estados".

Reiteraron que "exigir justicia para Chihuahua es exigir justicia para México, sus estados y sus ciudadanos", y llaman a asumir "esta cruzada anticorrupción como propia" y tomarla como "una oportunidad para impulsar una legislación que regule el uso del Ramo 23, avanzar en la construcción del país al que aspiramos, corregir los vicios de nuestro sistema político y sancionar la corrupción que esta presente en todos los partidos y que no es exclusiva de ninguna administración, persona o fuerza política".

Las asociaciones firmantes del comunicado son: Alzando Voces Información y Participación Ciudadana, Asociación Cívica de La Laguna, Laguneros Unidos de Corazón, Asociación de Colonos de la Ampliación Los Ángeles, Movimiento Magisterial de La Laguna, Ciudadanía Lagunera por los Derechos Humanos, Movimiento Plaza Mayor, Ciudadanos Construyendo un Mejor Gobierno, Observatorio Educativo de La Laguna, COPARMEX Laguna, Participación Ciudadana 29, Democracia y Dignidad por México, Prodefensa del Nazas, Encuentro Ciudadano Lagunero, Renacer Lagunero, Grupo V.I.D.A. y Ruedas del Desierto.

RELACIONADAS
→ Javier Corral Caravana por la Dignidad
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry