Durango
JUAN M. CÁRDENAS
vie 26 ene 2018, 2:41pm 17 de 25

Ratifican horario oficial de labores para Consejo Local del INE

Los Consejos Locales y distritales determinarán sus propios horarios de labores. (EL SIGLO DE DURANGO)


La autoridad electoral desechó dos impugnaciones relativas a los horarios de labores del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió los expedientes SG-RAP-228/2017 y SG-RAP-3/2018, interpuestos por los partidos políticos Morena y Acción Nacional.

En dichos documentos los partidos políticos expusieron que durante el desarrollo de un proceso electoral, todos los días y todo el día son hábiles para las instituciones electorales.

La controversia giraba en que el Consejo Local del INE aprobó un horario de las 10:00 a las 15:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes; y los sábados de 09:00 a las 14:00 horas.

En su impugnación, Acción Nacional consideró que el INE “transgredió la garantía de impartición de justicia, al carecer de congruencia y exhaustividad”.

Sin embargo, el proyecto de resolución, aprobado por los Magistrados de la Sala Regional Guadalajara estableció que los señalamientos fueron infundados debido a que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 97, establece que los Consejos Locales y distritales determinarán sus propios horarios de labores, los cuales sólo deben ser notificados al INE para el conocimiento del Consejo General.

RELACIONADAS
→ INE DURANGO Consejo local del INE INE
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry