Durango
SAÚL MALDONADO
vie 26 ene 2018, 3:40pm 19 de 25

Comedores del mercado GP, imposibilitados para vender

Locatarios esperan que Protección Civil verifique las instalaciones para poder certificar la seguridad del lugar. (EL SIGLO DE DURANGO)


Están esperando a PC en el mercado para el VoBo

En el mercado Gómez Palacio las locatarias propietarias de comedores están contentas por la rehabilitación, pero desde el jueves están esperando personal de Protección Civil para que de el visto bueno de sus instalaciones de gas e iniciar a servir los alimentos. Mucha gente acude al mercado pero por morbo.

María del Rayo Casas García es propietaria de uno de los locales o comedores que están al interior del mercado, ella fue de las sufrió los mayores daños durante el incendio.

Dijo que desde el jueves tanto ella como la gente que trabaja con ella instalaron todo, pusieran los cajetes, sillas, utensilios de cocina, “tenemos todo listo”, pero todavía no pueden empezar a vender.

Sus clientes llegan a ver si ya pueden probar de nuevo los platillos que ahí se cocinan, otros llaman por teléfono para ver si ya pueden regresar.

“Tenemos que decirles que todavía no, que esperan un día más porque estamos esperando a Protección Civil para que verifiquen las conexiones, pero no llegan”, comentó la señora Casas García, del comedor “Pili”.

Dijo que no teme que sus clientes se vayan a otro lado "porque nuestra sazón nadie la mejora", por eso está segura que sus clientes pueden esperar un día más, pero si hizo el llamado a Protección Civil para que acuda a verificar las conexiones de gas.

Solo tienen que verificar las conexiones que van de la estufa a la tubería de gas nueva, la cual se les instaló a cada uno de los locales que preparan alimentos quienes ya no tendrán el tanque de gas en el mismo lugar, sino que se acondicionó uno de los patios del mercado para instalarlos ahí.

RELACIONADAS
→ MERCADO GÓMEZ PALACIO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry