Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
vie 26 ene 2018, 3:34pm 30 de 34

‘Monotipos... Encuentros Creativos’ abre sus puertas

Por tiempo temporal los duranguenses podrán contemplar las obras que conforman este proyecto. (EL SIGLO DE DURANGO)


Parte del gremio artístico y cultural de la ciudad se dio cita en el Museo de Historia y Arte ‘El Palacio de los Gurza’ para ser partícipes de la inauguración de la muestra ‘Monotipos... Encuentros Creativos’.

Por tiempo temporal los duranguenses podrán contemplar las obras que conforman este proyecto que surgió a raíz de una colaboración entre el museo ya mencionado y el Taller de Gráfica Ramón Durán.

En la propuesta visual que abrió sus puertas a mediados de esta semana destacan obras de artistas como Paulina Jaimes, Alejandro Barrón, Arturo Lazcano, Krizia González, Julián Madero, Marco Zamudio, Alberto Castro Leñero, Filogonio Velasco, Vicente Martínez, Enrique León, Flor Minor y Vicente Martínez.

La conforman diversos ‘monotipos’, una técnica artística en la que se utiliza una base o matriz previamente dibujada o pintada para crear una estampa única de óleo o tinta plasmada sobre tela o papel.

La última exposición de este tipo se había inaugurado en agosto de 2017 bajo el título de ‘Confluencias creativas en el Taller Ramón Durán’ y reunía 54 estampas de gran formato creadas por artistas que llegaron a formar parte del taller del maestro Ramón Durán en la Ciudad de México.

RELACIONADAS
→ Cultura Durango muestra cultural monotipos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry