Nacional
GUILLERMO VACIO
vie 26 ene 2018, 8:29pm 22 de 26

Corral encabeza Caravana por la Dignidad en Torreón; lamenta violencia en GP

En la marcha participaron el alcalde Jorge Zermeño Infante y el excandidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas. (FERNANDO COMPEÁN)


El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, estuvo en Torreón donde se unió a la Caravana por la Dignidad, cuyos integrantes realizaron una marcha por las calles de la ciudad acompañados de simpatizantes laguneros.

En la marcha participaron el alcalde Jorge Zermeño Infante y el excandidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.

El contingente partió del Estadio de la Revolución hasta la Alameda Zaragoza, donde se realizó un mitín en apoyo a los integrantes de la marcha en la que se entonaron consignas como “Chihuahua amigo Torreón está contigo” y “Corral no estás solo”.

Asímismo, algunas personas que gritaron consignas en contra de la hoy alcaldesa con licencia de Gómez Palacio, Leticia Herrera.

Durante su intervención, Javier Corral agradeció a los habitantes de Torreón por su apoyo al pueblo de Chihuahua en su paso hacia la capital mexicana, donde aseguró llegaran el próximo 4 de febrero.

Reconoció que las autoridades de Torreón "saben respetar el estado de derecho y son solidarios con las mejores causas como la que hoy enarbola el pueblo de Chihuahua".

Comparo el contraste y las grandes diferencias que la Caravana por la Dignidad vivió: “Ayer una alcaldesa envió a un grupo de porros con la intención de bloquear el paso, dijo que por Gómez Palacio no marchariamos y utilizó una vieja estrategia del PRI de siempre”, en referencia al bloqueo.

"Dicha actitud demuestra en el rostro de Leticia Herrera la decadencia y desesperación de un régimen que es incapaz de combatir la corrupción y es capaz de llegar a las peores cosas cada día, además de la simulación que por un lado hipócritamente ofrece diálogo y por otro lado el PRI manda a porros a tratar de provocar e infundir el temor para que la gente no participe", aseguró Corral Jurado.

Afirmo que el Gobierno de la República y el PRI, no saben de que está hecho el pueblo y gobierno de Chihuahua, quienes continuarán con su marcha para reclamar lo que por derecho les pertenece.

RELACIONADAS
→ Javier Corral Caravana por la Dignidad
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry