Durango
SAÚL MALDONADO
sáb 27 ene 2018, 9:17am 1 de 19

Insuficiente, un día a la semana: IMM

Atención. Con jóvenes y adultos, en lugares concurridos, se estuvo hablando sobre la prevención de la violencia.


Acudir un solo día al mes a diferentes colonias para impartir algún taller o conferencia para prevenir la violencia contra las mujeres no es suficiente, se tiene que reforzar esta labor con otras actividades, reconoce Olga Patricia Alanís Quiñones, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Para lograr el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres, especialistas han estado asistiendo, durante la semana que concluye, a la plaza de Armas y a otros lugares de mayor concurrencia para tratar de entregar volantes y platicar con la gente sobre cómo identificar, prevenir y denunciar la violencia.

"Un solo día al mes no es suficiente para llevar el mensaje de prevención de la violencia, por lo que el trabajo debe reforzarse, todos los días, en cada plática, taller o visita que se realiza por las dependencias municipales a colonias o poblados", comentó Alanís Quiñones.

Indicó que se trabaja coordinadamente con las Direcciones de Seguridad y Salud Pública con el fin de acercar mayores servicios a las personas que se abordaron en la semana y que hicieron algunos señalamientos o denuncias, ofreciendoles atención médica, además de pláticas.

RELACIONADAS
→ Instituto Municipal de la Mujer
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry