Durango
JUAN M. CÁRDENAS
sáb 27 ene 2018, 8:25am 6 de 19

Preocupa alza en feminicidios

Violencia. Los datos oficiales refirieron que en Durango se cometieron nueve el año pasado.


El crecimiento en las manifestaciones y el tipo de violencia hacia la mujer, al grado de llegar al homicidio, alcanzó niveles preocupantes.

La diputada local Mar Grecia Oliva Guerrero manifestó que en el año 2017 los casos de feminicidio a nivel nacional aumentaron un 72 por ciento en relación a los cometidos en 2015 y 2016, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El propio Secretariado Ejecutivo informó que al cierre del año 2017 se registraron en Durango nueve feminicidios; uno de ellos fue cometido con arma de fuego, uno más con arma blanca y siete de maneras no especificadas.

En su pronunciamiento realizado en la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora perredista mencionó que tan solo en enero de este año ya hay en México un superávit de feminicidios que supera los que ocurrieron en el mismo mes del año pasado, siendo ya más de 40.

"México merece una sociedad en la que mujeres y hombres podamos convivir de manera igualitaria y de manera respetuosa", complementó.

RELACIONADAS
→ feminicidio durango Feminicidios Durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry