Deportes
EFE
sáb 27 ene 2018, 9:53am 4 de 28

Se definen las semifinales del Rey

Acción. Barcelona vs Valencia y Leganés vs Sevilla son los duelos a la antesala de la Final de la Copa del Rey 2017-2018.


Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).

El Barcelona, líder destacado de la Liga, ha ganado las tres últimas ediciones de la Copa del Rey y lleva disputando de manera consecutiva las últimas ocho semifinales de la competición.

A esta última el Barcelona ha llegado tras eliminar en cuartos, en un derbi catalán, al Espanyol, con el que perdió en la ida (1-0), pero ganó en la vuelta (2-0).

Su rival en semifinales es el Valencia, que ha accedido a esta ronda tras eliminar al Alavés en la tanda de penaltis, y que se medirá al Barcelona por vigésima vez en su historia en la Copa.

De las veinte veces que se han visto, el Barcelona ha salido ganador en trece y el Valencia en siete. De estos veinte pulsos, dos fueron finales. La que ganó el Barcelona en la temporada 1970/71 (4-3) y la obtenida por el Valencia en 1951/52 (4-2).

La otra eliminatoria de Copa del Rey es la que disputarán el Leganés y el Sevilla.

El Leganés ha alcanzado las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia tras eliminar en cuartos, con victoria incluida en el Santiago Bernabéu, al Real Madrid. Su gesta le está permitiendo soñar e ilusionarse con una competición que en esta ronda afronta sin ningún tipo de presión.

El Sevilla también ha eliminado en cuartos a uno de los rivales más duros, el Atlético de Madrid, al que marcó cinco goles en dos partidos.

RELACIONADAS
→ Copa del Rey
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry