Nosotros
DRA. DALIA RODRÍGUEZ
sáb 27 ene 2018, 10:02am 2 de 4

Glicanos, una nueva opción para combatir el envejecimiento



LA SALUD EN TU PIEL

Glicanos, una nueva opción para combatir el envejecimiento

El envejecimiento de la piel es uno de esos misterios pendientes por resolver en medicina. Los dermatólogos han analizado y comparado los genes y proteínas de pieles de diferente edad sin encontrar ninguna diferencia. Ahora, un nuevo hallazgo podría ser lo mas cercano a la solución. Todo depende, al parecer, de los glicanos.

Se trata de unas moléculas que se encuentran de forma natural en la superficie de las células.

Al comunicarse entre sí, estos agentes (polisacáridos) permiten la regeneración de la piel y la producción de colágeno. Desempeñan un papel muy importante en la organización estructural y las funciones de las células en la piel.

Los niveles de glicanos varían con la edad. Uno de estos glicanos es la glucosa, y sus niveles se reducen en un 50% entre los 30 y 60 años de edad. Los glicanos restantes, además, dejan de funcionar con el mismo rendimiento.

Al experimentar estos cambios, los glicanos se bloquean y reducen su propio proceso. El envejecimiento de la piel es para entonces ya un hecho.

Los azúcares son fundamentales, en la medida en que ayudan a distinguir células sanas de las que no lo son, y en este último caso entran no solo células viejas, sino cancerosas, infectadas, o de otro tipo.

Existen cremas y sueros que contienen glicanos, es decir, aportan azúcares que permiten a las células antiguas funcionar como si fueran jóvenes. De esta manera producirían -en principio- más colágeno y mejorarían su capacidad regenerativa, no sólo frente al proceso natural del envejecimiento, sino también en heridas o quemaduras.

Sin duda son una excelente opción para combatir y prevenir el envejecimiento de la piel, para mayor información acude a tu dermatólogo.

Facebook:

Dra Dalia Rodriguez

Twitter:

Dalia_derma

RELACIONADAS
→ LA SALUD EN TU PIEL
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry