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sáb 27 ene 2018, 10:01am 4 de 4

Frutas y verduras para el invierno

El rabano tiene un alto poder antioxidante y un gran aporte de vitamina C.


En el invierno el consumo de verduras y frutas es muy importante. Por ello, te damos una lista de estos alimentos de temporada de invierno para que puedas disfrutar de sus sabores y de los grandes beneficios que aportan.

Olvídate de engordar en invierno como siempre, consumiendo estas deliciosas frutas y verduras saludables para el invierno.

Los rábanos son una estupenda opción si se trata de comer verdura en invierno. Es una gran fuente de vitamina C, con una textura crujiente y sabor algo dulce que lo hace más adictivo. Cocinado con un poco de sal o azúcar le da un toque mas tierno y fácil de ingerir. También se puede preparar en un salteado con otras verduras.

Los guisantes de invierno conocidos como bisaltos deben conservarse en el refrigerador y ser cocinados pocos días después de comprados. Son una fuente exquisita de vitamina K y C. Su textura crujiente hace que sean un muy buen contraste en pastas.

 REPOLLO

Una ración de esta verdura te va a proporcionar la cantidad de vitamina K que necesita el organismo diariamente. Además es un excelente alimento conuna gran cantidad de fibra que ayuda a la digestión. Contiene fitonutrientes que ayudan a depurar el organismo.

 CASTAÑAS

Este es uno de esos alimentos típicos de invierno. En las frías calles se pueden ver personas asando castañas para vender y comer con estas temperaturas. Una gran fuente de vitamina C y de bienestar para nuestro organismo durante el invierno.

 ALCACHOFAS

Podemos conseguir alcachofas en conseva durante todo el año, aunque en realidad son verduras de invierno y de primavera. Es un alimento especialmente rico en fibra, vitamina C y ácido fólico, elementos esenciales para producir nuevas células.

 ARÁNDANOS

Los arándanos son una fruta muy relacionada con la Navidad y que contienen grandes cantidades de vitamina C. Además mejoran el llamado colesterol bueno y tienen varios beneficios más para la salud.

 CAQUI

El Caqui es otra excelente fruta muy sabrosa de invierno, rica en vitamina A y C.

 COL RIZADA

La col rizada es un superalimento que contiene vitaminas K, A, C además de un poco de calcio.

Como ves, hay una gran variedad de frutas y verduras para consumir en invierno con las que poder beneficiarnos de sus vitaminas, fibras y otras propiedades durante este periodo del año. Esperamos que este listado se sume a los demás tips para un inverno saludable.

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