Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 27 ene 2018, 8:36am 3 de 15

Asesinó a la mujer en riña con su abuelo

Identidad. Pedro Denilson, de 18 años de edad, es originario de la localidad La Parrilla, municipio de Nombre de Dios.


La Policía Investigadora de Delitos destacamentada en el municipio de Vicente Guerrero logró la detención de Pedro Denilson "N", de 18 años de edad, quien mató a navajazos a Bertha García Sánchez, en un bar de mencionada localidad.

Pese a su corta edad, el joven le encajó una navaja en el cuello a la fémina que laboraba en el bar El Satélite, ubicado en la Zona Centro.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado sobre el arresto, en el cual precisó que, los hechos ocurrieron de la siguiente forma: la ahora occisa se encontraba en el bar, igual que el imputado y su abuelo de nombre José Guadalupe "N", de 70 años de edad, quienes ingerían bebidas embriagantes, y en un momento dado comenzaron a discutir, por lo que Bertha trató de mediar la situación, proceso en el que Pedro la agredió con la navaja.

El joven intentó darse a la fuga pero fue alcanzado por agentes tras la solicitud de auxilio de los testigos del homicidio.

Pedro Denilson fue arrestado calles más adelante del bar, para ese momento la mujer ya había muerto desangrada en el piso de la cantina.

Por esto Pedro es acusado de homicidio calificado, las primeras horas después del crimen, su abuelo se inculpó por lo que ambos fueron arrestados, pero en este momento solo se responsabiliza a el.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado, descartó que la agravente de feminicidio, como se sospechó sería establecido por los peritos.

Sin embargo, el cuerpo de Bertha García Sánchez fue encontrado en un charco de sangre en el piso del bar; el médico forense determinó que sufrió hemorragia interna y externa consecutiva a herida punzocortante en la región del cuello lado derecho.

RELACIONADAS
→ HOMICIDIO DURANGO HOMICIDIOS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry