Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 27 ene 2018, 12:13pm 4 de 15

Muerte súbita de un hombre esquizofrénico

Paciente. Según la investigación oficial él no tenía antecedentes de un comportamiento similar.


El paciente caminaba a un costado de la carretera Gómez Palacio-Jiménez

Como capítulo sacado de la ficción, de una de esas películas o series que hablan de la esquizofrenia y sus efectos, un duranguense murió luego de una crisis provocada por esta enfermedad psiquiátrica.

Horacio Meraz Pérez, tenía 45 años de edad, era paciente esquizofrénico y vivía en la colonia Francisco Zarco, del municipio de Gómez Palacio.

La tarde del jueves en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, se reportó el hecho insólito: Sigifredo, de 57 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Los Arrayanes, de Gómez Palacio, había arrollado a un hombre que salió 'como loco' por la carretera y se aventó al coche.

Ese sujeto que había salido a toda velocidad de algún lugar para atravesarse en su camino era Horacio, quien debido al gran impacto que recibió murió en el lugar.

Sigifredo iba en su automóvil marca Nissan, línea Sentra, modelo 2017, color blanco, cuando a la altura del puente del segundo periférico de la Gómez Palacio-Jiménez, repentinamente el hoy occiso intentó cruzar la rúa, debido a que el hombre corrió fue imposible detener el vehículo, esa fue la versión que desde un principio sostuvo el conductor ante la Policía Federal que llegó al lugar de los hechos, y dicha narración fue entregada también por la Fiscalía General del Estado en un comunicado este viernes.

Luego de que se reportara la muerte del hombre -hasta ese momento desconocido- el Servicio Médico Forense (Semefo), se encargó del cadáver y encontró que la causa de muerte fue el conjunto de traumatismos provocados al estamparse contra el carro.

Más tarde, tras las diligencias pertinentes, la familia acudió al Semefo para reclamar el cuerpo de quien reconocieron como Sigifredo, ellos comunicaron que el señor sufría esquizofrenia, enfermedad que le causó la crisis por la que corrió hacia la carretera pese a ser un acto 'suicida' del cual, tal vez, no tuvo consciencia.

RELACIONADAS
→ esquizofrénico
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry