Kiosko
NOTIMEX
sáb 27 ene 2018, 10:08am 5 de 10

El futuro desde 'Altered carbon'

A fondo. Higareda mostró su satisfacción por traer a su país una producción que representa a las mujeres inteligentes.


La serie "recrea un futuro multicultural", asegura su protagonista Martha Higareda.

Como si se tratara del anhelo más grande contra la discriminación racial, la serie 'Altered carbon' recrea un futuro donde las culturas se hermanan y no existen barreras territoriales, aseguró la actriz mexicana Martha Higareda.

A su paso por la alfombra roja de la premier en México de esta serie producida por Netflix, afirmó que tanto para la creadora Laeta Kalogridis como para ella era importante romper ese cliché de la latina y dar a su personaje Kristin Ortega una personalidad fuerte e inteligente.

"Interpreto a una detective de la policía y no es la típica latina tomboy (marimacha) que habla como macho, sino es una mujer en todos los sentidos aunque a la hora de la hora sí se defiende, se pone al tú por tú y toma su pistola y se agarra a 'moquetazos', pero también es cercana a su familia, que es mexicana y representa lo que somos los mexicanos", compartió Higareda.

Acompañada por amigos y colegas que integran elencos de series como 'Club de Cuervos', así como de su familia, Martha Higareda mostró su satisfacción por traer a su país una producción que refleja el momento tan relevante que se vive a nivel mundial, que es la representación de mujeres inteligentes.

"Cada mujer que se presenta en esta serie es fuerte y valiente, que enfrenta y respecto a los latinos en este futuro es importante que se muestra como no hay divisiones, no se sabe en qué parte del territorio se está y abrazan todas las culturas", expuso.

En la función acompañaron a la tabasqueña su hermana, la actriz Miri Higareda, así como los actores Cristina Umaña, Erick Elías y Claudia Lizaldi, y los productores Mark Alazraki y Fernando Rovzar, entre otros.

RELACIONADAS
→ MARTHA HIGAREADA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry