Regional
ANGÉLICA SANDOVAL
sáb 27 ene 2018, 2:17pm 16 de 21

Compiten jóvenes de la región en 'RoboLeague'

Participan más de 50 jóvenes de la región Lagunera de Coahuila y Durango en dos categorías. (ANGÉLICA SANDOVAL)


El equipo de robótica del Colegio Cervantes de Torreón “Cerbotics 4400” realizó esta mañana la primera edición de la competencia “RoboLeague”. Participan más de 50 jóvenes de la región Lagunera de Coahuila y Durango en dos categorías.

La primera se denominó “Seguidor de Línea” y consiste en que dos equipos, con sus respectivos prototipos, traten de seguir lo más fielmente posible una línea negra que es trazada sobre una superficie blanca, a manera de persecución. El objetivo: alcanzar al contrincante lo más rápido posible.

La segunda categoría, fue denominada “Robot Futbolero”, aquí los equipos trataran de introducir una pelota de golf en la portería del oponente, utilizando su robot como jugador a manera de combate.

Angélica Garza, miembro de Cerbotics, dijo que la intención de este evento, es difundir el desarrollo de la ciencia y la tecnología entre los estudiantes de la región.

El concurso terminará a las 5 de la tarde de hoy sábado y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría. Habrá trofeos, capacitaciones por parte de la empresa Ditlag y kits de regalo de la empresa Anarom Electrónica.

En esta contienda, también habrá entrega de tabletas patrocinadas por la empresa Compax. Estas últimas son para quienes hayan sobresalido en programación e ingeniería robótica.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry