Nacional
NOTIMEX
sáb 27 ene 2018, 5:07pm 14 de 21

Investiga CNDH posibles violaciones contra Alejandro Gutiérrez

De igual forma se solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración sobre la denuncia de hechos presentada por Collado Mocelo ante la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales. (ARCHIVO)


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Gobierno de Chihuahua implementar medidas cautelares en favor de Gutiérrez Gutiérrez, ante las probables violaciones a sus derechos humanos cometidas en su agravio por servidores públicos del Centro de Reinserción Social Estatal No. 1 de Chihuahua, donde se encuentra internado.

El organismo solicitó dichas medidas sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos contenidos en la queja que presentó Antonio Collado ante la CNDH, con el fin de evitar cualquier violación a los derechos fundamentales del interno o al debido proceso.

Como parte de su investigación, la CNDH solicitó informes a la Secretaría General de Gobierno y a la Dirección del Centro de Reinserción Social No. 1, sobre los hechos constitutivos de la queja, para que precisen el trato que se le ha brindado desde su ingreso al citado centro de internamiento.

De igual forma se solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración sobre la denuncia de hechos presentada por Collado Mocelo ante la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales.

La CNDH anunció que dará puntual seguimiento a la evolución de los hechos y, en su momento, emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda a este caso, en el que ha contado en todo momento con la colaboración dela Comisión Estatal de Derechos Humanos.

RELACIONADAS
→ Alejandro Gutiérrez desvios pri
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry