Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 29 ene 2018, 9:09am 5 de 24

Les urge que ya cambie la Ley de Transportes

Necesario. Se tienen que contemplar aspectos de movilidad en la nueva ley. (ARCHIVO)


Hay aspectos que no pueden esperar en torno a la reforma a la Ley de Transportes del Estado, que está pendiente desde el año pasado. Tal es el caso del cambio de nombre de la Dirección General de Transportes del Estado para convertirla formalmente en Subsecretaría de Movilidad y Transportes.

Así lo consideró el titular de la dependencia, José Jorge Campos Murillo, quien refirió que se considera una medida urgente la reforma a la ley para contemplar la subsecretaría y, posteriormente, un proyecto de ley para la nueva dependencia.

Expuso que el análisis se tiene dividido en dos partes "sabiendo que no es un interés prioritario para el Congreso del Estado, pero para nosotros es muy importante".

"Necesariamente tiene que establecerse porque la ley de 2002 cuando era gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, ahí no contempla la movilidad, no contempla la creación de espacios, la protección al ambiente, las ciclovías, los lugares para caminar y esta nueva ley sí los contempla como algo muy importante de protección al medio ambiente", concluyó.

RELACIONADAS
→ Transporte público Durango TRANSPORTE PÚBLICO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry