Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 29 ene 2018, 8:57am 6 de 24

Comparan costo de predios de la 'Súper'

Postura. Por parte del Gobierno del Estado se insiste en que el monto del tercer avalúo es muy elevado. (EL SIGLO DE DURANGO)


No se tiene la obligación de pagar ninguna cantidad por los terrenos pendientes en los que se construyó la supercarretera Durango-Mazatlán, luego de que se dio a conocer el monto del tercer avalúo, sino hasta que se emita una sentencia por parte del Tribunal Agrario, enfatizó el subsecretario general de gobierno, José Luis López Ibáñez.

En este sentido, consideró que los 14.5 millones de pesos que arrojó el tercer avalúo, 10.3 mdp de los cuales corresponden al pago por las tierras, es elevado.

Argumentó lo anterior con base en el costo que han tenido terrenos similares, diagnóstico que, de acuerdo a lo que comentó, se le entregó al Perito que emitió este último avalúo ya que inicialmente se habló de 18 millones de pesos.

"Yo le hice ver que el precio era exhorbitante, que era muy caro y platiqué con él y le hice llegar una serie de documentos para que se diera una idea", expresó.

Refirió que Antonio Félix Sariñana compró terrenos en diciembre de 2016 en Llano Grande, por los que pagó 15 mil pesos por hectárea.

"También le hice llegar un documento al Perito de una persona que colinda con el Ejido Estación Otinapa donde SCT le está pagando la hectárea, con todo y daños colaterales (...) a 62 mil pesos por lo cual es falso que se le estén pagando cantidades de 300 mil pesos", justificó.

RELACIONADAS
→ ejidatarios otinapa SUPERCARRETERA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry