Durango
DANIEL ESTRADA
lun 29 ene 2018, 8:51am 7 de 24

Prevén viento y lluvia para febrero

Invierno. Para la actual temporada se tienen pronosticados 54 frentes fríos. (ARCHIVO)


Yadira Narváez Salas, directora local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el actual periodo invernal ha sido seco en lo general para el estado de Durango, por lo que se espera que en lo consecutivo se registre un poco más de humedad.

La funcionaria federal recordó que para la actual temporada se tienen pronosticados 54 frentes fríos, por lo que todavía se esperan condiciones invernales de distinta intensidad durante varias semanas más.

Por lo pronto, hay que tener en cuenta que febrero es un mes que se caracteriza por el viento y algo de lluvias, sin que se descarten los periodos de frío intenso y probables nevadas.

Mencionó que se espera que las bajas temperaturas con las que se despide enero, persistan por lo menos durante la primera quincena de febrero, teniendo en cuenta que los pronósticos a mediano y largo plazo pueden cambiar.

Narváez Salas mencionó que las lluvias prácticamente han sido nulas en este invierno, por lo que se espera que esta situación mejore en lo consecutivo, en beneficio del medio rural de la entidad.

Manifestó que la Conagua mantiene un estrecho vínculo con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), así como con las direcciones municipales, como la finalidad de mantenerse alertas y actuar de inmediato en caso de que las condiciones meteorológicas se tornen complicadas.

Febrero es un mes que se caracteriza por la presencia de viento y algo de lluvias de regular intensidad”. — YADIRA NARVÁEZ

RELACIONADAS
→ CLIMA Pronóstico Temperatura
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry