Durango
DANIEL ESTRADA
lun 29 ene 2018, 9:03am 8 de 24

Certificación Única Policial, al 30%

Seguimiento. Para este 2018 continúa el proceso de capacitación, con la intención de fortalecer e incrementar los estados de fuerza de las corporaciones policiales en la entidad y en diversos municipios. (ARCHIVO)


Durango es uno de los siete estados con certificación en proceso.

Para año 2017 se estableció como meta alcanzar un 20 por ciento en la certificación policial de la fuerza estatal, municipal y de custodios penitenciarios; sin embargo, se logró alcanzar el 30 por ciento.

Así lo manifestó Omar Cepeda Ríos, director del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, quien refirió que Durango es una de las siete entidades en el país con la Certificación Única Policial en marcha.

Para este 2018 continúa el proceso de capacitación, con la intención de fortalecer e incrementar los estados de fuerza de las corporaciones policiales en la entidad y en diversos municipios.

Entre las labores de capacitación promovidas en 2017 se pueden enumerar la de formación inicial para policía preventivo, la de formación inicial para guías técnicos en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, así como la de formación inicial para evaluadores de riesgos procesales, supervisores de medidas cautelares y suspensión condicional del proceso.

Cepeda Ríos desglosó que el año pasado fueron promovidas distintas academias, entre las que mencionó la dirigida a 107 cadetes para la Policía Estatal, la que involucró a 75 cadetes para policía de diversos municipios y otra para 53 cadetes para la Policía de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango.

Otras academias dirigidas a direcciones municipales de Seguridad Pública, involucraron a 20 cadetes de Lerdo, ocho cadetes de El Salto, Pueblo Nuevo y 30 cadetes de Gómez Palacio.

En los que se refiere a capacitación en formación inicial para guías técnicos en el Sistema Integral De Justicia Penal Para Adolescentes, fueron adiestrados 25 elementos del CERTMI 1 de la capital.

También fueron capacitados 20 evaluadores y supervisores de medidas cautelares y suspensión condicional del proceso, con miras a fortalecer el Sistema Penitenciario local.

Además, se nivelo académicamente en nivel bachillerato a 150 policías estatales preventivos y a 50 agentes municipales preventivos.

Alcance

Promovieron la capacitación de 20 cadetes de Lerdo, ocho cadetes de El Salto, Pueblo Nuevo y 30 cadetes de Gómez Palacio.

Academia

El año pasado fueron promovidas distintas academias, entre las que sobresale la dirigida a 107 cadetes para la Policía Estatal.

Recursos

También destaca la que involucró a 75 cadetes para policía de varios municipios y otra para 53 cadetes de la Policía Municipal de Durango.

RELACIONADAS
→ Policias Durango Certificación Única Policial SEGURIDAD PUBLICA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry