Deportes
AGENCIAS
lun 29 ene 2018, 4:16pm 1 de 32

Culiacán, a la Serie del Caribe

Alegría. Tomateros de Culiacán conquistó su título 11, pero sufrió para lograrlo ante los Mayos de Navojoa.


Joey Meneses fue nombrado como MVP, por su labor en la Serie Final; Los Criollos son el próximo rival de Tomateros, pero ahora en Guadalajara

Con un desenlace que hace 20 años no se presentaba, los Tomateros de Culiacán se coronaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico por marcador de 6-4 y se metieron como el cuarto invitado a la Serie del Caribe 2018 que se jugará en Guadalajara a partir de la semana entrante.

Fueron necesarias 12 entradas en el séptimo y último juego de la final de la LMP, situación que no se daba desde la temporada 1997-1998 cuando los Venados de Mazatlán y los Mayos lo hicieron en aquella serie que terminó por ser para los de Sinaloa; el primero fue en la 1981-1982 entre Naranjeros de Hermosillo y los Águilas de Mexicali.

Así, ya se tiene a los cuatro invitados a la Serie del Caribe, luego de que los Caribes de Anzoátegui se coronaron en Venezuela, los Alazanes de Granma en Cuba y los actuales campeones, los Criollos de Caguas de Puerto Rico. Falta conocer al campeón de República Dominicana.

JUEGO

Navojoa comenzó ganando con productor de Leo Heras en el segundo capítulo, pero en la cuarta Culiacán dio la vuelta gracias al jonrón de dos carreras de Joey Meneses. Tras la ventaja culichi, el juego se detuvo por un apagón en la casa de los Mayos.

Ya en la la quinta, Jesse Castillo le devolvió la ventaja a Mayos por 3-2 con un vuelacercas y Justin Greene empató en la séptima; cuando se cerraba la octava, Castillo se volvió a volar la barda. Fue en la última entrada reglamentaria cuando Sebastián Elizalde puso el 4-4.

DRAMA

En las entradas extras lució el pitcheo de ambos equipos, hasta que en la duodécima entrada Alfredo Amézaga llegó a batear para los Guindas con casa llena y un out, pegó un hit y llevó a home a Meneses para poner el 5-4; después, Jonathan Aceves conectó un elevado de sacrificio para traer al plato la sexta.

La Serie del Caribe se inaugurará el viernes 2 de febrero en el Estadio de los Charros de Jalisco con el partido entre Caribes de Anzoátegui y los Alazanes de Granma en punto de las 13:00 horas, mientras que a las 20:00 horas, los Criollos de Caguas de Puerto Rico enfrentarán a Tomateros.

La final está pactada para disputarse el 8 de febrero en el mismo recinto zapopano.

RELACIONADAS
→ Tomateros BEISBOL LMP Liga Mexicana del Pacifico
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry