Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
lun 29 ene 2018, 5:04pm 3 de 26

Bruno Mars, el rey de los Grammy

Ganador. El rapero Kendrick Lamar consiguió cinco de los siete premios a los que aspiraba, superando en varias categorías a Jay-Z.


‘24K Magic’ le dio al cantautor estadunidense siete gramófonos, entre ellos a álbum del año

Los grandes de la música americana arribaron anoche a 'la gran manzana' en búsqueda de un codiciado gramófono en la 60° edición de los Premios Grammy.

Después de 15 años la gran fiesta musical abandonó su sede en Los Ángeles y regresó a 'la gran manzana' para reconocer a los mejores de la industria con una ceremonia en el Madison Square Garden transmitida en vivo por TNT.

Rosas blancas fueron la bandera de varios de los nominados e invitados, con las que pacíficamente mostraron su apoyo a "Time's up" (El tiempo se acabó) y #MeToo, movimientos con los que se exige un alto al abuso del poder, a la discriminación y al acoso sexual en la industria del entretenimiento.

Varios tomaron valor y también pidieron igualdad de salario, equidad de género y no darle la espalda a los 'dreamers'. Así transcurrió la noche, llena de sorpresas.

Y EL GRAMMY ES PARA...

La sorpresa fue para Jay-Z, quien de ocho nominaciones se fue con las manos vacías al ser superado por Bruno Mars. El cantautor estadunidense brilló en todas categorías a las que aspiraba gracias a su álbum '24K Magic' que le dio los títulos a álbum y grabación del año, mejor álbum R&B y y mejor ingeniería de álbum no clásico. Del disco se desprende el tema "That's what i like", que fue premiado a canción del año y mejor actuación y canción de R&B.

Kendrick le siguió con cinco de los siete Grammys a los que aspiraba, entre ellos a mejor video musical, mejor actuación de rap ('Humble') y mejor álbum rap por 'DAMN'.

Luis Fonsi también vio caer su sueño de tener su primer Grammy Americano pues no consiguió derrotar a Mars.

LOS INVITADOS

Por segundo año consecutivo el actor y comediante inglés James Corden fue el anfitrión de la ceremonia que recibió a estrellas como Lady Gaga, Rihanna, Elton John, U2, Pink, Sting, Cyndi Lauper y Camila Cabello, quienes presentaron sus recientes éxitos en vivo.

RITMO LATINO

En la ceremonia previa a la gala estelar, Shakira, Residente, Aída Cuevas y Rubén Blades se llevaron un gramófono. La colombiana recibió el Grammy a mejor disco pop latino por 'El Dorado'; el integrante de Calle 13 ganó el premio a mejor disco de rock latino, urbano o alternito por el álbum 'Residente'; la intérprete mexicana se llevó la categoría a mejor disco de música regional mexicana con su grabación 'Arrieros Somos. Versiones acústicas'; mientras que el cantautor panameño se hizo del galardón a mejor disco tropical latino por 'Salsa Big Banda'.

MÁS Y MÁS GRAMMYS

Ed Sheeran fue otro de los galardonados. El inglés recibió el Grammy a mejor álbum pop vocal por 'Divide', mientras que el premio a álbum pop vocal tradicional fue para 'Tony Bennett Celebrates 90'. El mejor álbum urbano contemporáneo fue para 'Starboy', de The Weeknd y la mejor interpretación pop dúo/grupo quedó en manos de Portugal. The Man con 'Feel It Still'.

Kraftwerk recibió el gramófono a mejor álbum dance/electrónico ('3-D The Catalogue'); 'La La Land' a mejor banda sonora; Billy Childs a mejor álbum de jazz instrumental ('Rebirth'); The War On Drugs a mejor álbum de rock ('A Deeper Understanding') y The Rolling Stones a mejor álbum de blues tradicional ('Blue and lonesome'), por mencionar algunos.

El favorito

Bruno triunfó en todas las urnas a las que aspiraba gracias a su reciente trabajo de estudio '24K Magic', del que se desprende su premiado tema "That's what i like".

RELACIONADAS
→ Bruno Mars ganadores GRAMMYS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry