Nacional
AGENCIAS
lun 29 ene 2018, 8:10am 6 de 34

PRECAMPAÑAS

López Obrador con Cuauhtémoc Blanco.


'Destapa' AMLO al 'Cuau' para el gobierno de Morelos

En el último día de visita por Chiapas el precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, destapó al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco quien salió posicionado en las encuestas para aspirante al gobierno del estado de Morelos.

El aspirante presidencial, visitó los municipios de Raudales Mal Paso, Berriozábal y Ocozocuautla, donde fue acompañado por miles de simpatizantes de Morena.

En Berriozábal, se unió a la gira el alcalde de Cuernavaca, quien también es aspirante al gobierno del estado de Morelos, en tanto el líder nacional de Morena afirmó que la "mal llamada reforma educativa, será bateada como en los partidos de beisbol".

Anaya exige al gobierno redoblar seguridad para las elecciones

De gira por Baja California Sur, Ricardo Anaya habló nuevamente sobre el tema de la inseguridad. A pregunta expresa sobre si las elecciones federales corren peligro por los índices de violencia suscitados en todo el país, el precandidato a la Presidencia de la coalición "Por México al Frente" exigió al gobierno federal redoblar la seguridad.

"Cuando un problema está generalizado en todo el territorio nacional es responsabilidad del gobierno federal y por eso hoy, desde Baja California Sur, exijo al gobierno federal que redoble los esfuerzos porque es una realidad que el problema está generalizado en todo el territorio nacional", advirtió Ricardo Anaya.

Promete Meade política salarial 'agresiva' a favor de maestros

Es necesaria una política salarial agresiva y significativa para reconocer a las y los maestros de México, sostuvo en Hidalgo el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Meade puntualizó que, para tener un sistema educativo exitoso, los profesores tienen que estar al centro de las políticas públicas en la materia. Por ello, dijo, es vital que su trabajo sea remunerado con sueldos justos, para reconocer el esfuerzo que realizan al frente de las aulas, continúen desarrollando su vocación de vida y den lo mejor de sí a los alumnos.

RELACIONADAS
→ elecciones 2018 PRECAMPAÑAS BREVES
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry