Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
lun 29 ene 2018, 12:58pm 5 de 15

Muere médico preso en el Cereso

Urgencia. El hoy occiso fue atendido varias ocasiones en la clínica del Cereso, pero la mañana de este domingo 28 de enero manifestó complicaciones que no podían tratarse en el centro. (ARCHIVO)


El hombre tenía 20 días encarcelado, acusado de un delito contra la formación de menores.

Este domingo al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 de Durango murió Roberto "N", quien se encontraba preso desde hace 20 días.

El hombre estaba en la prisión vinculado por el delito contra la formación de menores.

Dicho ilícito se refiere a alguna actividad, actitud o acto que interfiera en la adecuada formación de las niñas, niños y adolescentes; por ejemplo, mostrar las partes íntimas, invitarlos a consumir alguna droga, o a ver películas de contenido sexual; sin embargo, en el caso de la acusación contra el hoy occiso, no hay precisión.

ACTIVIDAD DELICTIVA

Se supo que Roberto era de oficio médico, tenía 61 años de edad, y vivía en las inmediaciones de la colonia Insurgentes de la ciudad de Durango. Como lo narró su expediente, fue arrestado el pasado 8 de enero.

Ese día el doctor se encontraba en una clínica del poblado Praxedis Guerrero, de la capital, de donde la Policía Investigadora de Delitos (PID), lo trasladó al Cereso, ello en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el juez. La muerte del sexagenario fue confirmada por las autoridades estatales, quienes descartaron que el fallecimiento fuera producto de un hecho violento porque el hombre padecía una enfermedad. De hecho llevaba días con dolores estomacales, se presume que a causa de úlceras. Para su atención médica, las autoridades del penal autorizaron su internamiento en el Hospital General 450, a donde no alcanzó a llegar este domingo por la mañana ya que murió en la ambulancia.

RELACIONADAS
→ médico preso CERESO Durango reos durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry