Regional
MARÍA GUERRERO
lun 29 ene 2018, 10:56am 4 de 19

Benefician a la zona rural con plan de vivienda

Respaldo. Personas de muy escasos recursos económicos fueron las favorecidas con las mejoras en sus viviendas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Habitantes de la comunidad Los Ángeles se vieron favorecidos con la entrega de techos de viga, techos de losa de concreto y piso firme, con lo que se dio continuidad a la supervisión y distribución de apoyos en el rubro de mejoramiento a la vivienda por parte de autoridades municipales.

La alcaldesa María Luisa González Achem visitó cada una de las 10 casas-habitación que fueron beneficiadas en este programa de mejoramiento a la vivienda, en el que para su realización fue necesaria la aplicación de recursos del programa Ramo XXXIII, superior a los ocho millones de pesos para la zona rural y la mancha urbana de todo el municipio.

De esta forma, González Achem acudió a las viviendas en las que se realizaron las mejoras, para hacer la entrega formal de las obras y verificar la calidad de los trabajos realizados en cada hogar, al tiempo que aprovechó la ocasión para platicar personalmente con las familias que accedieron a este recurso.

"Me da mucho gusto poder venir y constatar que los trabajos se hicieron con los materiales adecuados y que ustedes están satisfechos con las obras que hicimos en sus hogares; ahora quienes tenían pisos de tierra cuentan con un piso firme; quienes presentaron grietas en sus techos ya no se gotean ni corren el riesgo de que este colapse, todo esto sin costo alguno", manifestó la Presidenta Municipal en su mensaje.

Asimismo, la Alcaldesa destacó que que los apoyos referidos son exclusivamente para las personas que presentan algún deterioro considerable en sus viviendas, el cual es causado por los estragos del tiempo o por afectaciones climatológicas, sumado a las limitaciones económicas que impidan a sus habitantes realizar alguna mejora en sus hogares.

RELACIONADAS
→ APOYOS LERDO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry